Prácticas que enamoran

Isabel Iglesias 21 Setembro 2012

Belén López entró en el Proyecto Máscaras por exigencias del guión, pero no del de la película sino del de la convocatoria de Agadic a la que en 2009 presentamos aquella idea inicial de “documentar un proceso”.

Eran sólo unas prácticas de quince días relacionadas con la licenciatura en Comunicación Audiovisual, pero fue su formación en el área de educación la causante del flechazo. Porque Belén se enamoró del Proyecto Máscaras desde el primer día. Y nos contagió su entusiasmo ya que, tras el estreno de su corto y en plena fase de edición de la película, nuestra energía estaba bajo mínimos.

Fueron unos meses de trabajo intenso en la parte de investigación del proyecto, de cuestionar esa normalidad con la que nos sacudimos el polvo de lo que no queremos sabemos ver. Y Belén a veces se desesperaba porque su talento para sintetizar chocaba con la necesaria lentitud de un proceso que había que seguir paso a paso, descubriendo cada peldaño sobre la marcha. Un trabajo que vamos contando en la Wiki del proyecto.

Si algo le gustaba del planteamiento era nuestra obsesión por huir del paternalismo y de las comillas por eso su opinión, cuando al fin pudo ver la película, era muy importante para nosotros: para evaluar si el resultado respondía a nuestras propias expectativas. Parece que sí, aquí dejamos sus palabras de entonces, porque unos meses después, fue ella fue la que cogió el micrófono para realizar las entrevistas del Pase de Lujo.

Ahora marcha con una beca para Inglaterra, pero sabemos que nos volveremos a encontrar. Pasión e implicación son características que suelen unir a los espíritus libres.

Ola! Habería moito que dicir, pero hai moitas cousas que vexo na peli, e que xa temos falado moito na office, así que me centro nas cousas que se me viñeron á cabeza despois de vela.

Non podo valorar esta peli como se non a coñecera de nada. Desde que me empezáchedes a falar de Máscaras me engachou. É desas pelis q te inducen a pensar.

Creo que a primeira parte permite ao espectador coñecer un pouco a cada un dos personaxes protagonistas. Son moi diferentes, cada un ten a súa esencia, e captala (para o que axuda moito a 1º parte) fai que a segunda parte cobre moito máis sentido. Métete dentro da película.

Olvídaseme completamente a discapacidade, o que vexo é unha historia de persoas (miguel, manolo, amparo, fe, iago…) traballando nunha película. Creo que é importante que o especatdor coñeza a cada personaxe y se xustifique a súa presencia. A título persoal foi moi revelador coñecer este proxecto. É unha lección de sencillez, naturalidade e normalidade enmarcada na rica diversidade humana.

Un placer vela! E agora forza para seguir adiante con ela!! 🙂

Bicos a todos

Belén


Post relacionados:

Comparte!

8 comentarios en “Prácticas que enamoran”

Deixa a tua réplica

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes usar etiquetas e atributos HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>