Noemí Pastor: De Hollywood a Galicia #ProxectoMascaras

Isabel Iglesias 20 Xaneiro 2014

NoemiPastorAún no hemos coincidido en el espacio y en el tiempo, pero tengo entendido que Noemí Pastor sabe mucho de cine, y de literatura y de… no hay más que echar un vistazo a los temas que aborda en su blog, que ella define como “Diario intelectual desprejuiciado”.

Profesionalmente, Noemí es traductora y técnica de normalización lingüística en el ayuntamiento de Portugalete, tal vez la mejor manera de instrumentalizar la perspectiva vital que parece desprenderse de su ADN: la claridad de pensamiento nunca ha de doblegarse a la manipulación informativa ni a las trampas del lenguaje.

De la fotografía que acompaña al post, que pertenece a uno de sus perfiles en la red , parece desprenderse la misma sensación de “activismo pragmático”, tal vez por eso su huella hay que rastrearla en espacios colaborativos como Revistacalibre.38, en Doce Miradas o en Zinefilaz, donde estos días invitaba a viajar de Hollywood a Galicia.

Hoy, en Zinéfilaz, abandonamos los habituales paisajes californianos y nos vamos a la hermosa Galicia, vestidas con máscaras y calcetines.

***

¿Qué hago hablando de máscaras, con lo mucho que falta todavía para Carnaval? ¿Qué pasa con los calcetines? ¿Que nos vamos a Galicia y allí hace fresco?

Que no, que no, que os voy a hablar de un corto y de una película.

¿Qué fue antes? ¿El corto o la película?

Esta pregunta tiene sentido en muchos casos, pero para mí que en este, ahora, no lo tiene, porque en el caso de Máscaras, la película, y el corto Calcetin(e)s, el proyecto son dos por uno. Y la lío más si digo, porque es cierto, que la película es el making-of del corto.

Me explico

Como la web del proyecto (www.proxectomascaras.com) lo explica bastante bien, la parafraseo y os cuento que Máscaras es un largometraje documental que relata cómo dos grupos de personas, sin experiencia y con capacidades diferentes, consiguieron hacer equipo para crear, rodar y estrenar Calcetin(e)s, un corto de ficción, amor e intriga. O sea, cine dentro del cine, ¡con lo que nos gusta!

La web es bastante chula y completita: echad un vistazo para enteraros bien de todo. Os recomiendo especialmente conocer a los personajes, porque son las verdaderas estrellas del proyecto, y como tales brillaron el día del estreno.

¿Quién anda detrás de esto?

Yo conocí el proyecto a través de Julen Iturbe, quien, a su vez lo conoció de Isabel Iglesias, la productora, quien nos conduce finalmente hasta el director, Iago González.

Si quieres conocer a todo el equipo, aquí lo tienes: http://www.proxectomascaras.com/quienes-somos/, aunque la mejor manera de conocerlo es que te veas Máscaras, sin duda.

¿Cómo verlo todo?

La peli Máscaras está en la plataforma Filmin, concretamente aquí, a un módico precio, como comprobaréis. Ya sabéis que Filmin ofrece la opción, no solo de ver cine (y series de televisión), sino también de regalarlo. Os lo digo por si algún día queréis hacer un obsequio y no sabéis qué.

Si te apetece, en este enlace tienes el tráiler de Máscaras y el corto Calcetin(e)s: https://vimeo.com/enimaxes

Y, para que mires más cosas, te enlazo también el blog de Calcetin(es) (http://calcetins.blogspot.com.es) y su tráiler (http://www.proxectomascaras.com/trailer-calcetines).

Espero que todo esto os dé entretenimiento, buen rollo y diversión para mucho rato.

Hasta la próxima se despide vuestra amiga

Noemí Pastor


Post relacionados:

Comparte!

Un comentario en “Noemí Pastor: De Hollywood a Galicia #ProxectoMascaras”

Deixa a tua réplica

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes usar etiquetas e atributos HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>