#galleteando #desdelorural: Pasion e intención sostenible
¡Galletas de Máscaras!
Dulce pasión la que nos llegó ayer desde la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Las tres mujeres que forman el equipo de #galleteando se han puesto manos a la obra para rescatar y fabricar ilusiones porque saben cómo hacer grande lo pequeño. Y así presentan #galleteando #desdelorural:
Nació de una forma simple: con el deseo de algunas mujeres de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en aprender a realizar unas galletas diferentes. A partir de este deseo, empezamos a darle vueltas a la posibilidad de generar autoempleo en un colectivo sabio e invisible, mujeres rurales. No ha sido fácil, pero ya tenemos obrador, pasión y mucha harina
Paz Domínguez, la fontanera digital, es experta en educación, comunicación online y dinamización de comunidades. Isabel Serrano es psicopedagoga dedicada al mundo de la educación, la dinamización y las tecnologías de comunicación. Susana Romero es ingeniera técnica agrícola con formación y experiencia en métodos de enseñanza para todo tipo de colectivos.
Nos enamoramos de la energía y la ilusión de Paz con su proyecto de Valdelarco, al que llegamos a través de un artesano tejedor de afinidades que nos unió en un Meme. Desde entonces, su energía y su ilusión se convirtió en una apoyo imprescindible en el laborioso recorrido del Proyecto Máscaras porque, en medio de tanto discurso teórico y debates pseudo académicos, es refrescante recordar que el futuro se construye y se disfruta aprendiendo y trabajando, que las pasiones se amasan, y que los tropiezos en el camino son, simplemente, un nuevo punto de partida.
Es cierto que hacen falta vocaciones tecnológicas para construir futuro pero también mucha pasión e intención para rescatar la riqueza y el valor que se nos fue quedando entre fuegos artificiales y burbujas. Porque aunque el mundo tiende a transformarse en bits, lo digital exige mucha fontanería, y mucha pasión, para detectar y poner en valor lo posible.
Ayer recibimos las galletas y allí nos fuimos el núcleo duro de Máscaras.
Pero ésta solo es la primera parte porque tenemos que reunir a todo el equipo para hacer los honores y disfrutarlo. Y así nos da tiempo a dar forma a un par de ideas locas que andan todavía desconectadas porque… ¿y si sumamos el paladar a la experiencia del visionado de Máscaras? Rico, rico 🙂
Julen Iturbe-Ormaetxe says:
Esto es el principio de un dulce devenir jejeje. Poco a poco endulzando el mundo. Parece una hermosa forma de pasar por este planeta, ¿no? Ánimo, que hay mucho territorio por conquistar a base de galletas 🙂
Un beso.
Isabel Iglesias says:
Completamente de acuerdo, de las más hermosas.
Las hemos probado y son deliciosas, pero hasta que nos reunamos con los protas y el resto del equipo las tenemos de inspiración visual.
Las galletas como tarjeta de visita… algo va a salir de ahí 🙂
Gracias Julen. Un beso.
Paz Domínguez Ara says:
Gracias Isabel. Nos ha encantado el post.
Es cierto que fue el consultor artesano del sur de Islandia quién nos presentó… “recurriendo a la fuerza atávica de los memes”… (este tío es grande). Por cierto yo me perdí en esta vorágine y no seguí el meme, cachis.
Gracias por explicarnos de una forma tan bella. La pasión es mútua: calcetin(e)s nos tiene el corazón robao.
Un abrazo a todo el equipo
Paz
Isabel Iglesias says:
Y eso que cuando escribí este post ¡no habíamos visto los calcetines! Solo habíamos abierto una de las cajas y resulta que fueron las de Máscaras, que nos encantaron, pero no veas la fiesta (y la cara de idiotas) que se nos quedó cuando descubrimos los calcetines. ¡Todos distintos, todos preciosos! 🙂
Y ya ves que Iago se inspiró con vosotras para hacer el “claquetin”
Explicar lo que es bello y real no es difícil Paz, es justicia, esa que tendremos que hacer posible sumando voluntades y esfuerzos.
Mil gracias a vosotras y abrazos para las tres 🙂