El ritmo de las agujas: Baile y explotación

Isabel Iglesias 30 Novembro 2014

Puntos de partida, arte y nuevas realidades

Tras la afirmación de que “la realidad es compleja” hay otra obviedad más importante: la actitud que elegimos para sumergirnos, o eludir, esa complejidad. Hay quien encuentra con facilidad las rendijas para beneficiarse del sistema o quien denuncia y combate. Y está la mayoría, que elude las grandes cuestiones mientras permanece atrapada en lo inmediato

Ahora, que la vulnerabilidad se ha hecho espectáculo, la abundancia se traduce en falta de criterio, por decirlo suavemente

Aunque las sobredosis de información de la red tienen sus efectos perversos todo depende, como siempre, de la mirada. Como la de coreógrafa Helena Waldmann que ha desarrollado un proyecto de danza junto con trabajadoras de Bangladés en el que expresan sus condiciones de trabajo.

“Made in Bangladesh” es sinónimo de ropa barata, sueldos bajos y condiciones de trabajo ínfimas. Hace dos años más de1.000 personas perdieron la vida a causa del derrumbamiento de una fábrica textil. La coreógrafa Helena Waldmann ha desarrollado un proyecto de danza junto con trabajadoras de Bangladés en el que expresan sus condiciones de trabajo.

Recientemente se ha estrenado en el  Teatro im Pfalzbau Ludwigshafen y parece que habrá una gira por Europa. En la web donde localicé el proyecto hay un estupendo video-reportaje pero no se puede incrustar. Lo que sí localizamos  es el trailer del proyecto

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Isabel Iglesias

Secretaria Xeral de la APM. Socia-directora en I.G. Documenntación y productora de Máscaras. Consultora especializada en el análisis estratégico, diseño y dinamización de proyectos. Investigadora de nuevas realidades, alérgica a los tópicos, bloguera...
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