Enfocar la participación como un premio

APM 24 Decembro 2014

UEECO = unidad educativa específica en centro ordinario

El aula UECO es una unidad más dentro de la escuela, cuyo currículo está elaborado en base a las necesidades, capacidades y competencias de los alumnos que acuden y, siempre, dentro del marco integrador del centro ordinario en el que nos encontramos.

Esto convierte al aula en un espacio de recursos para conseguir cubrir las necesidades de los alumnos dentro de la totalidad del centro.

No hay una meta a la que tenemos que llegar sino un camino en el que cada uno va encontrando su forma de realización

Mediante la experimentación, creación y reproducción de la actividad educativa se construye el propio aprendizaje para interiorizarlo dentro de los esquemas de pensamiento, produciéndose así un aprendizaje más real, significativo y productivo. El maestro pasa así a ser un conductor de dicho aprendizaje pero es el alumno el que lo descubre y lo interioriza. El alumno pasa a ser una parte muy activa dentro de la actividad educativa.

La participación necesita recursos

¿No consiste en eso el PLN del que tanto hablamos? ¿O es que sólo nos estamos refiriendo a la tecnología?

Desde la UEECO pensamos que el aprendizaje se expande a todas las actividades de la vida cotidiana: se puede trabajar la lectoescritura leyendo una receta, las instrucciones de un juguete, o mirando la tele. Es por ello que la labor educativa no acaba en la escuela sino que continúa en vuestra casa. Así pues os pedimos que utilicéis las diferentes situaciones en vuestra casa para trabajar el aprendizaje con vuestros hijos. Dado que en la UEECO trabajaremos mucho a base de proyectos, os pediremos que contribuyáis de forma activa en las actividades. Por otro lado os decimos que sois bienvenidos al aula por si queréis realizar alguna actividad.

Comparte!

Deixa a tua réplica

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes usar etiquetas e atributos HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>