Cultura Accesible e Inclusiva: «Si acertamos con las medidas pertinentes…»

Isabel Iglesias 27 Xullo 2016

Los inicios siempre son esperanzadores pero si algo nos gusta de la propuesta de «Cultura accesible e Inclusiva» del Concello de A Coruña es la humildad del planteamiento. Sobre todo la parte que habla de «actuaciones piloto» y de «presupuestar y ejecutar las acciones estructurales prioritarias». Es decir, reflexionar y avanzar haciendo.

Han pasado tres meses desde que firmamos el protocolo y pronto nos van a convocar para ponernos manos a la obra, eso dice la carta del alcalde de A Coruña. Igual una de las acciones prioritarias y estructurales es redefinir el concepto de arte y educar la mirada.

Extracto del mensaje del alcalde

Para avanzar en este ambicioso proyecto “Cultura Accesible e Inclusiva” necesitamos la colaboración de los diversos agentes públicos y privados que operan en la ciudad de A Coruña, tanto en el ámbito de la cultura, como en el ámbito de la discapacidad.

Por eso, necesitamos la colaboración de las entidades y agentes sociales y culturales de la ciudad:

  • Para identificar las necesidades específicas en la ciudad y para conocer también en detalle las oportunidades y recursos existentes.
  • Para diseñar los objetivos concretos y sus prioridades.
  • Para planificar y lanzar tanto las primeras actuaciones piloto como para presupuestar y ejecutar las acciones estructurales prioritarias.

Si acertamos, entre todos, con las medidas pertinentes facilitaremos que las personas con diversidad funcional puedan desenvolver y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no sólo en su propio beneficio sino también para el enriquecimiento de toda la sociedad.

Comparte!

Deixa a tua réplica

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes usar etiquetas e atributos HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>