Mesa redonda en EDUGA: Pedagoxía en código aberto

Máscaras 30 Maio 2017

Decía Juan Granados al salir del estreno de Máscaras que acababa de ver “Una historia humana de primera división”. En aquel Pase tan especial del 8 de junio de 2012 se enamoró de los valores humanos y los valores educativos  por lo que enseguida impulsó una jugosa conversación con el director para EDUGA, la revista de la Consellería de Educación que él dirige.

Decía entonces:

Miguel, que para mí es claramente un nuevo Buster Keaton… un individuo  que con los ojos lo dice absolutamente todo… parece que está perdonando la vida con la mirada. Y Manolo, a mí me gustaba especialmente el nivel de implicación que tenía. Me da la sensación de que estas personas no son las mismas antes, que era a donde yo quería llegar desde el punto de vista educativo, que después del Proyecto. Es decir, cuando vieron la utilidad de las cosas que hacen se mostraron tremendamente creativos, porque tanto Miguel como Manolo eran tremendamente creativos, con las trampas entre ellos incluidas.

Cuando se enteró de que cinco años después, los protagonistas de Máscaras pasaron a ser maestros de los nuevos aprendices quiso que se lo contáramos y nos invitó a una mesa redonda, realizada por la Escola de Imaxe e Son de A Coruña. Y allí estuvieron cinco representantes para explicar los diferentes puntos de vista del nuevo proyecto de arte y pedagogía en código abierto, Un día de cine:

  • Iago González, presidente de la APM y director del proyecto
  • Iago Graña Menduiña, director del Servicio de Ocio de Aspronaga
  • Verónica Rego, en representación del Colegio Calasancias,
  • Manuel Aguilar, director de la Fundación Emalcsa
  • Y, por supuesto, Miguel Fernandez Sasiaín. El mismo Miguel que a Juan le recordó a Buster Keaton en Máscaras.

 

The following two tabs change content below.

Máscaras

La Asociación Proxecto Máscaras tiene como MISIÓN el desarrollo e impulso de proyectos que, tomando como base la potencia del audiovisual, fomenten la educación y la participación como medida para la innovación social, la ruptura de estereotipos sobre la normalidad y las capacidades de las personas, y la integración de la diversidad en el espacio público.
Comparte!

Deixa a tua réplica

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes usar etiquetas e atributos HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>