“Ser natural es una pose demasiado difícil para la mayoría de nosotros”

Isabel Iglesias 19 Marzo 2014

A Paulino nos unieron las palabras y los sueños, porque nos conocimos blogueando y aun pasó algún tiempo hasta que pudimos ponernos cara. Conversábamos en su blog, en el mío y en el de Manel y, durante un tiempo, nos dejaron entrar en la cocina de su proyecto Emosfera.

Cuando establecimos contacto, la película Máscaras estaba en fase de edición así que Pulino y su equipo vivieron muy de cerca los miedos, dudas y esperanzas que precedieron al estreno. De hecho, vieron la primera versión a golpe de ordenador y Paulino nos regaló un precioso y detallado correo de todo lo oque iba percibiendo y sientiendo al ver la película. ¡Un auténtico regalo!

Tiempo después del estreno de la película, le pedimos permiso para publicar sus impresiones y él mismo se encargó de estractar la esencia de aquel correo y lo publicó en la Web de la Asociación.

—–

El esfuerzo de todos

Releyendo las palabras que escribí en “caliente” después de ver la película, destaco:

“La presentación de los protagonistas ha sido EMOCIONANTE, consiguen conmover al espectador y apetece enamorarse de ellos”.

“En las sesiones de trabajo, llama la atención el respeto con el que se expresan y sobre todo escuchan. No minusvaloran las aportaciones de los demás sino todo lo contrario. Me gusta las ganas de reivindicar el potencial de este colectivo que expresa una y otra vez Mireia, con su tono susurrante”.

“En la parte de ensayos se aprecia el esfuerzo de TODOS. La paciencia infinita de algunas, con el ánimo inquebrantable de todos”.

“Por último el estreno, la gran gala, el primer premio al trabajo realizado. Muy buenos los planos de las caras de los protagonistas viendo las imágenes de la película. Rezuman orgullo, satisfacción, sorpresa, alegría, ¿felicidad?… muy emocionante de verdad”.

“Estos actores y actrices no son tan guapos y esbeltos como los de las demás películas… pero hay que ser muy buen actor para transmitir las emociones primarias de una forma tan directa. El secreto está en que se muestran como son y no actúan (ser natural es una pose demasiado difícil para la mayoría de nosotros)”.

Todos los que participáis de este proyecto sois el vivo ejemplo del learning BAI doing. Más allá de la película, estáis experimentado todos los vericuetos que se derivan de los mensajes que lleva implícitos. Un ejemplo para aquellos que valoramos el esfuerzo, la creatividad, el rigor, la persistencia y los sueños.

Para mí el mensaje más importante de este proyecto es que OS CENTRAIS EN LA PELICULA Y EN LA PROFESIONALIDAD Y NO EN LA MINUSVALÍA NI LA TERAPIA.

Comparte!

Deixa a tua réplica

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes usar etiquetas e atributos HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>