Premios Boas Prácticas Ciudadás e III Xornadas de Acción Voluntaria

Isabel Iglesias 26 Maio 2019

 

Cita anual

El 8 de junio de 2017, aprovechando que se cumplían 5 años del estreno de la película Máscaras, la asociación puso en marcha, en colaboración con el Museo de Ciencia y Tecnología, Muncyt, de A Coruña, las Jornadas de Fomento de la Acción Voluntaria y la Inclusión.

En 2018 se integró también en las jornadas la entrega de los premios anuales de “Buenas Prácticas Ciudadanas”, que organiza la Asociación en colaboración con la Diputación da Coruña pero que no adjudica directamente, ya que las iniciativas premiadas de cada año son elegidas por quieres recibieron el premio el año anterior.

La misión de estos premios es activar las conexiones entre la propia ciudadanía para fomentar la interactuación y redes de conocimiento y colaboración entre las personas y entidades que están desarrollando proyectos en diferentes ámbitos (social, cultural y económico).

2019: “En la Vida Pública”

La Asociación Proxecto Máscaras parte de la firme creencia de la potencia de contar esas realidades que ya existen, pero que necesitan ser narradas por lo que, según ha definido en su Misión, continua desarrollando e impulsando proyectos que, tomando como base la potencia del audiovisual, fomenten la educación y la participación como medida para la innovación social, la ruptura de estereotipos sobre la “normalidad y las capacidades de las personas”, y la integración de la diversidad en el espacio público.

En 2018 se realizó un proceso de investigación compartido sobre el humor como herramienta de integración y se puso en marcha la Sitcom “En la vida pública”, que es el lema de la Jornada de este año.

Programa de la Jornada

Fecha: 7 de junio de 2019

Lugar: Salón de actos del Muncyt de A Coruña

Horario: de 17:00 a 21:00 h.

Escaleta del acto:

  • 16:45 Recepción
  • 17:00 Bienvenida y presentación
  • 17:15 Sala de Cine: Proyección del capítulo piloto de la Sitcom: “E do meu que?”
  • 17:45 Mesa de debate y coloquio: “Cultura y ciencia para la normalidad”
  • 19:00 Entrega de III Premios “Buenas prácticas ciudadanas”
  • 19:30 Clausura
  • 19: 40 Catering de Rodaje

Cultura y ciencia para la normalidad

En nuestra cita anual de las Jornadas de Acción Voluntaria, tratamos de conocer y re-conocer las buenas prácticas a través de esas “excepciones” que nos tienen que servir de aliciente para “lo posible”, y que se dan en todos los ámbitos y niveles, tanto en la sociedad civil como en empresas e instituciones.

Por otro lado, creemos que la cultura y la ciencia no son objetivos separados, ya que todo lo que actúa en un ámbito repercute necesariamente en el otro. Y ambos deben avanzar en equilibrio porque constituyen nuestro distintivo como especie y tienen un denominador común: las personas.

Reivindicamos los valores de la convivencia y la sostenibilidad como un derecho, pero esto sólo es posible si como sociedad aceptamos los deberes que supone.  Y en este reto hay cada vez más agentes implicados, por eso, en 2019 queremos escuchar experiencias positivas y conocer más de cerca como se aborda el compromiso desde nuestras empresas e instituciones.

Descargar el dossier del acto

Confirmación de asistencia

Así fue en 2018

28 de Xuño de 2018: Son-Risas

Comparte!

Deixa a tua réplica

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes usar etiquetas e atributos HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>