Convenio de colaboración para favorecer a inclusión e a accesibilidade na vida cultural

Máscaras 22 Decembro 2016

Firma del convenio con la Fundación Emalcsa

Se trata de la primera convocatoria de ayudas dentro del programa Cultura Accesible e Inclusiva, que desarrolla la Fundación Emalcsa, y que busca «hacer de esta una ciudad más igualitaria y más justa, en la medida en que ponen sus recursos al alcance de todos y todas»

La idea de cultura accesible implica brindar iguales condiciones de participación a todas las personas que forman parte de nuestra sociedad y que, por alguna razón física o cognitiva se van privados del pleno disfrute de sus derechos. La cultura accesible no se plantea desde el punto de vista terapéutico u ocupacional: es algo mucho más simple y a la vez más complejo. Implica permitir el disfrute de las manifestaciones artísticas o culturales a todas las personas.

Por ello, se propone un programa transversal, que implica a diversas áreas del ayuntamiento y a múltiples agentes públicos y privados de A Coruña. El proyecto «Arte y pedagogía en código abierto: Un día de CINE», presentado por la Asociación Proxecto Máscaras, obtuvo una excelente valoración, siendo además la más alta en esta convocatoria.

The following two tabs change content below.

Máscaras

La Asociación Proxecto Máscaras tiene como MISIÓN el desarrollo e impulso de proyectos que, tomando como base la potencia del audiovisual, fomenten la educación y la participación como medida para la innovación social, la ruptura de estereotipos sobre la normalidad y las capacidades de las personas, y la integración de la diversidad en el espacio público.
Comparte!

Deixa a tua réplica

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes usar etiquetas e atributos HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>