Convenio de colaboración para favorecer a inclusión e a accesibilidade na vida cultural

APM 22 Decembro 2016

Firma del convenio con la Fundación Emalcsa

Se trata de la primera convocatoria de ayudas dentro del programa Cultura Accesible e Inclusiva, que desarrolla la Fundación Emalcsa, y que busca «hacer de esta una ciudad más igualitaria y más justa, en la medida en que ponen sus recursos al alcance de todos y todas»

La idea de cultura accesible implica brindar iguales condiciones de participación a todas las personas que forman parte de nuestra sociedad y que, por alguna razón física o cognitiva se van privados del pleno disfrute de sus derechos. La cultura accesible no se plantea desde el punto de vista terapéutico u ocupacional: es algo mucho más simple y a la vez más complejo. Implica permitir el disfrute de las manifestaciones artísticas o culturales a todas las personas.

Por ello, se propone un programa transversal, que implica a diversas áreas del ayuntamiento y a múltiples agentes públicos y privados de A Coruña. El proyecto «Arte y pedagogía en código abierto: Un día de CINE», presentado por la Asociación Proxecto Máscaras, obtuvo una excelente valoración, siendo además la más alta en esta convocatoria.

Comparte!

Deixa a tua réplica

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes usar etiquetas e atributos HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>